Una copia compulsada o autenticada es una fotocopia del documento original, la cual está certificada por una autoridad competente mediante su sello y firma, acreditando que es una copia fiel y exacta del original.
Las autoridades competentes para compulsar documentos son las siguientes:
- En España: un notario público o la universidad emisora del título y/o certificado académico.
- Fuera de España: un notario público o el Consulado Español en el país correspondiente.
¿Por qué debo enviar una copia compulsada?
La Unidad de Gestión Académica de ELISAVA, responsable de la revisión y verificación de los documentos, requiere almacenar la documentación entregada por los alumnos por motivos legales. Para evitar el riesgo de pérdida, daño o extravío del documento original, es indispensable que entregues una copia compulsada de tus documentos.
¿Qué documentos requieren ser compulsados?
- El Diploma de la titulación que otorga acceso al Máster. En caso de que no dispongas del diploma, únicamente serán válidos los resguardos de expedición o los certificados sustitutorios del título.
- El Certificado Académico Personal de la titulación con acceso al máster. No se aceptarán consultas de expediente ni otros tipos de certificados relacionados. En países de Latinoamérica este documento también es denominado como Récord de Notas o Certificado de Notas.
Para obtener información detallada sobre el proceso de acreditación de la titulación de máster o posgrado, consulta nuestro Manual de Instrucciones, donde encontrarás una guía paso a paso para realizar el procedimiento.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo